El vómito en perros suele preocupar mucho a sus dueños, porque normalmente estos se presentan de forma escandalosa. Pero la verdad es que es un síntoma muy común que puede ser originado por diversas causas.
Si tu perrito está pasando por este mal momento lo más importante es que observes su evolución para ver cuales otros síntomas acompañan al vomito. En diversas ocasiones puede ser causado por algo muy simple como comer demasiado, o también pudiese a llegar a ser una complicación de salud grave. Por ello, lo mejor es que ante las dudas, lo ideal sería visitar al veterinario.
-Leer también: ¿Por qué mi perro vomita amarillo? Causas y lo que debes hacer
Ahora bien, entre las causas que pueden producir el vómito de espuma blanca, se encuentran:
#1 INTOLERANCIA A UN ALIMENTO: es una de las causas más comunes que origina las visitas a los veterinarios. Esto puede ser ocasionado por alimentos que le hemos dado y que le han caído mal o por haber comido alguna hierba, basura, etc.
#2 INTOXICACIÓN: esto ocasionado por la ingesta de productos altamente tóxicos, como por ejemplo: pesticidas, raticidas, etc o por algo tan común como el cloro, por eso es muy importante alejar estas cosas del alcance de nuestros peluditos.
-Leer también: ¿Qué debo hacer si mi perro no quiere comer? Motivos y posibles soluciones
#3 CONSUMO DE UN CUERPO EXTRAÑO: esto aunque es poco común en perros adultos, se presenta cuando el perrito consume algún objeto que le obstaculiza la vía traqueal, por eso es sumamente importante que si observas que se está ahogando o hace ruidos como si lo estuviera, llames de inmediato a tu veterinario para que te de las indicaciones necesarias y puedas practicar la maniobra Heimlich.
#4 CAMBIOS BRUSCOS EN LA ALIMENTACIÓN: si se le realiza un cambio muy brusco en los alimentos que regularmente consume, se pueden producir problemas a nivel gastrointestinal. Toma en cuenta que los perritos que suelen consumir restos de comida humana o basura, son más propensos a enfermarse del estómago.
#5 TOS DE LAS PERRERAS: la cual es una infección de las vías respiratorias y suele contraerse en parques o residencias caninas. Si tu peludito vomita espuma blanca después de toser, llévalo a tu veterinario para que le realice una revisión.
Muchos problemas infecciosos se pueden evitar siguiendo el cronograma de vacunas de tu perrito, por eso es importante que periódicamente visites a su veterinario.
Mi perro vomita y tiene diarrea con sangre
En algunos casos el vomito de espuma blanca con diarrea no supone gravedad alguna, pero en otros casos si, por lo cual es muy importante que te pongas en contacto su veterinario, y mas si notas que hay sangre en su vomito o diarrea, porque pudiese tratarse del Parvovirus Canino, que resulta altamente mortal, muy común en perritos no vacunados.
Mi perro vomita espuma blanca y tose
En este punto, debemos tener especial atención, ya que pudiese ser un síntoma de una enfermedad más grave relacionada con el corazón del perro. Cuando un perro vomita una espuma blanca y además tose, podemos relacionar esto con otras cosas, como por ejemplo que tiene algo atorado en su garganta o incluso podemos llegar a pensar que se trata de la tos de las perreras.
Sin embargo, la diferencia, que nos pudiese indicar que su corazón no esta trabajando como debe ser, precisamente se encuentra en el vomito, ya que no es una espuma normal sino mas bien se ve como si fuese una baba blanca espumosa. Si esto esta sucediendo, debemos llevar al perrito al veterinario, ya que probablemente es su corazón que cambio de tamaño y esta presionando su tráquea.
Mi perro vomita espuma blanca y no quiere comer
Al igual que los humanos, cuando los perros vomitan al principio lo harán botando restos de comidas recién digeridas, posteriormente expulsaran un liquido que probablemente venga de su bilis, y es precisamente esto lo que produce que pierdan notablemente el apetito, incluso de seguir así pudiesen tener una perdida de peso significativa.
Mi perro vomita espuma blanca y amarilla
Cuando un perrito ya ha vomitado varias veces, su estomago se queda vacío, por lo cual si sigue vomitando lo que hará será expulsar un liquido o espuma amarillenta, proveniente de la bilis, sin embargo también hay que decir que este liquido pudiese ser de color verde o marrón. En Paratuperrito hemos redactado un artículo que te invitamos a leer, para que conozcas las causas del por qué tu perro vomita amarillo y lo que debes hacer.
¿Qué le puedo dar a mi perro si vomita espuma blanca?
En principio lo que debemos hacer, es mantener la calma y observar como evoluciona el perrito, es decir, si vomita una sola vez, si ha vuelto a comer o a beber agua después de vomitar, si ha presentado otro síntoma como fiebre, tos, temblores, diarrea, etc. Esto será de gran utilidad a la hora de llevarlo al veterinario y contar lo que esta sucediendo. Lo que nunca debemos hacer, es darle a nuestros perritos algún medicamento, y menos si es de uso humano, puesto que podríamos empeorar su enfermedad. Lo ideal es acudir al veterinario si el vomito sigue siendo persistente.
Ahora bien, mientras esperamos acudir al veterinario lo que podemos darle al perrito que ha vomitado, son alimentos que faciliten la digestión y bajos en grasas, como por ejemplo: pollito desmenuzado con arroz.
Publicar un comentario