Para empezar debemos decir que a pesar de su fama de peligroso, el Dogo argentino es un perro extremadamente amoroso y muy apegado a la familia que lo cría, por eso no es recomendable apartarlo de ella, puesto que pueden desarrollar ansiedad y depresión.
¿Quién fue el que creó la raza de perros Dogo Argentino?
Esta raza fue creada por el Argentino Antonio Nores Martínez, quien deseaba conseguir un perro fuerte y potente, capaz de resistir y ganar peleas con otros perros.
Quizás su “mala fama” se deba a que en los años 20, eran utilizados como perros de pelea para crueles y bochornosos espectáculos en Argentina y otros países.
Características físicas y generales del Dogo Argentino
- Tiempo de vida: Sus ejemplares suelen vivir por lo menos entre 10 y 12 años.
- Peso: Pueden llegar a pesar entre 25 y 45 kilos, dependiendo de su alimentación y estilo de vida.
- Tamaño: Suelen ser altos, alcanzando los 70 centímetros de altura.
- Colores: La gran mayoría suelen ser blancos, pero existe la posibilidad de que desarrollen alguna manchita en su cabeza, siempre y cuando, no supere el 10% de la misma.
- Salud: La verdad es que suelen ser bastante sanos, pudiendo a largo plazo en algunos casos, desarrollar sordera y displasia de cadera.
Características del temperamento:
- Juguetones.
- Muy inteligentes.
- Fieles a su primera familia.
- Pacientes, bondadosos y muy cariñosos.
- Poco ladradores.
- Les encanta el ejercicio físico.
La mala noticia: en países como Reino unido esta prohibida la tenencia de estos perritos y en España está considerado un PPP (Perro Potencialmente Peligroso). Muy lamentable, puesto que no se debería catalogar a un perro como peligroso por simplemente pertenecer a una raza, sino más bien debería considerarse su educación.
Publicar un comentario